Deportes

España derrota a Georgia y avanza a cuartos de final contra Alemania en la Eurocopa

#Deportes I Con paciencia en la primera mitad y garra en la segunda, España superó este domingo los octavos de final de la Eurocopa-2024 tras derrotar 4-1 a Georgia en Colonia, citándose así en cuartos con la anfitriona Alemania el próximo 5 de julio en Stuttgart.

Publicidad

Rodri (39), Fabián Ruiz (51), Nico Williams (74) y Dani Olmo (83) dieron la vuelta al marcador tras el gol contra su portería del central Robin le Normand (18), un contratiempo al que los hombres de Luis de la Fuente se sobrepusieron sin perder la paciencia.

En el césped y con dominio del balón, España se instaló desde el inicio del partido en la mitad del campo contraria, buscando abrir el muro georgiano por las bandas. Pero, una vez superada la defensa, la ‘Roja’ se encontraba una y otra vez con los guantes de Giorgi Mamardashvili.

El guardameta del Valencia, uno de los mejores del torneo, detuvo en los primeros minutos los intentos de Pedri (5) y Dani Carvajal (11) desde dentro del área, resistiendo al asedio total de España.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad