Córdoba

¡Máxima alerta! Se viene la tormenta tropical ‘Beryl’

Se ha emitido una alerta de “vigilancia” para seis departamentos en el Caribe colombiano debido a la aproximación de la tormenta tropical ‘Beryl’.

Publicidad

Esta alerta incluye a los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, así como a los departamentos de Antioquia y Chocó, y al archipiélago de San Andrés y Providencia. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), ‘Beryl’ podría ascender a categoría de huracán este domingo.

El Ideam ha señalado que, si la tormenta mantiene su trayecto actual, podría ingresar a la cuenca del mar Caribe en la madrugada del próximo lunes festivo. Se espera que su máxima cercanía al territorio colombiano ocurra entre el martes y el miércoles, desplazándose a una velocidad de 30 km/h y con vientos sostenidos de hasta 65 km/h.

El último boletín del Ideam indica que la altura del oleaje en el Mar Caribe está entre 1.0 y 2.0 metros, con vientos dirigiéndose hacia el este-noreste a una velocidad de entre 7 y 15 nudos. Ante la posible llegada de ‘Beryl’, el Ideam ha recomendado mantener activos los protocolos, planes de contingencia y todas las acciones necesarias para la capacidad de respuesta ante el eventual ingreso de la tormenta a la región.

Publicidad

alerta

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad