Córdoba

Feria de Unicórdoba presenta ideas de negocios alimenticios

Con un toque científico y creativo, los estudiantes de noveno semestre de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de Córdoba presentaron sus innovadoras ideas de negocios en la Expo 2024, Desarrollo e Innovación en Nuevos Productos Alimenticios, realizada este viernes 28 de junio en el lugar de desarrollo Berástegui.

Publicidad

Entre las propuestas destacaron productos como el Chorizo de Vísceras Rojas de Pollo, Brownie de Frijol Caupí con Reducción de Flor de Jamaica, Bebida Instantánea de Ñame, Aderezo de Cilantro y Jengibre, Nuggets de Cerdo, Encurtido de Espinaca, Piña, Apio y Pepino; Bebida Saborizada de Mucílago de Cacao y Canela, Salsa de Marisco, Yogurt de Zapote, Salsa Agridulce de Cocorilla y Tamarindo, y Untable de Berenjena. Estos productos sorprendieron y deleitaron a los asistentes del evento académico y científico.

Los proyectos presentados derivan del curso “Desarrollo e Innovación en Nuevos Productos Alimenticios”, una actividad pedagógica que marca el cierre del noveno semestre y que estuvo precedida por un ciclo de conferencias donde los jóvenes divulgaron sus ideas de negocio, aspectos técnicos y comerciales. Este curso cuenta con la orientación de las docentes Adys Llanos Ayola y Mónica Simanca Sotelo.

Publicidad

Verónica Arteaga, estudiante de noveno semestre, junto a su equipo de investigación, presentó el novedoso yogurt de zapote, describiéndolo como un producto natural elaborado con cien por ciento pulpa de fruta, ideal para todas las edades. “Añadimos el 40 % de azúcar, utilizamos cultivos aislados y, tras varios procesos en planta, se procede al enfriamiento y embasado. La idea es expandir nuestro producto a grandes mercados”, afirmó Verónica.

Además de las 22 propuestas de negocios de los estudiantes de Ingeniería de Alimentos, la feria también contó con la participación de egresados del programa, quienes compartieron sus propuestas comerciales como una fuente de inspiración para los estudiantes. Entre ellos destacó la cerveza a base de miel de abeja, creada por la ingeniera Shirley Dickson Doria, que sorprendió gratamente a los asistentes.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad