Judicial

Ejército halló en El Bagre depósito ilegal con material de guerra del Clan del Golfo

Soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 31 Rifles, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en cumplimiento del Plan de Campaña Operacional Ayacucho, hallaron un depósito ilegal con material de guerra, comunicaciones e intendencia, al parecer perteneciente a la subestructura Uldar Cardona Rueda, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Publicidad

La operación militar se produjo en la vereda Chiritá, jurisdicción del municipio de El Bagre, Antioquia. En el lugar las tropas lograron ubicar un arma de largo alcance, una granada de fragmentación, más de 200 cartuchos calibre 7.62 mm y proveedores.

Adicionalmente, se halló material de intendencia, como cuatro pantalones camuflados tipo americano, dos busos tácticos, un chaleco multipropósito, un pantalón tipo camaleón, un brazalete alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, al igual que seis radios de comunicaciones con accesorios.

Según se pudo establecer, con la utilización de estos elementos, los integrantes de esta estructura delictiva buscarían ejercer constreñimiento sobre la población civil y afectar las operaciones que la Fuerza Pública adelanta de manera permanente en el sector.

Publicidad

Con este resultado el Ejército Nacional debilita la capacidad armada y logística del grupo armado organizado Clan del Golfo, neutralizando las acciones criminales que sus miembros pretendan realizar en contra de las comunidades de esta región del Bajo Cauca antioqueño.

1/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad