Cultura y Entretenimiento

Anuncian internacionalización del Festival del Porro

En un acto lleno de música y tradición, el Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, inauguró este viernes la versión número 47 del Festival Nacional del Porro en San Pelayo. En su discurso, destacó un importante anuncio: a partir del próximo año, el festival será internacional.

Publicidad

“¡Qué viva el Festival Nacional del Porro! Desde hoy, todo un país se une en torno a la cultura y a una de las manifestaciones musicales más importantes de nuestro departamento y del Caribe colombiano: el porro pelayero. Bienvenidos todos a la versión número 47 de esta tradicional fiesta, homenaje a los 69 años de la Universidad de Córdoba”, dijo el gobernador durante su discurso en el parque Simón Bolívar de la ‘Capital mundial del porro’.

 

Publicidad

Zuleta Bechara enfatizó la importancia de la sinergia entre la cultura y el conocimiento, señalando que “trabajamos para que la sinergia entre la cultura y el saber se fortalezca. No hay duda que la niñez, a través de la cultura y el arte, tendrán mejores oportunidades en paz”. Además, expresó su orgullo por el festival, afirmando que “el festival del porro es una festividad de todo un departamento y de nuestro país. Estas fiestas me enorgullecen, son nuestra identidad”.

 

Publicidad

El gobernador confirmó que a partir del próximo año, el festival tendrá un carácter internacional, abriendo sus puertas a la participación y presencia de artistas y visitantes de todo el mundo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad