Montería

Habitantes de ‘El Cerro’ recibirán ayuda para emprender

El alcalde Hugo Kerguelén García recorrió hoy parte del sector El Cerro, al sur de la ciudad, donde están asentadas centenares de familias desde hace años, pese a ser considerada una zona no habitable por la inestabilidad del terreno.

Publicidad

El mandatario, quien ya ha estado en el sitio varias veces, dialogó con los residentes y líderes, quienes le hicieron varias peticiones en lo referente a vivienda, prestación de servicios de salud y que se convierta la zona en un mirador ecoturístico.

“Hoy volvimos al sector El Cerro y tras recorrer una parte y analizar diferentes situaciones, nos comprometimos a llevarles jornada de fumigación para evitar la proliferación de casos de dengue, así como toda nuestra nuestra oferta institucional a través de la Feria de Servicios ‘Aquí, te ayudo’; también los vamos a ayudar a los emprendedores con capacitaciones y capital semilla para que se formalicen y ayuden a más personas”, explicó Kerguelén García.

Cerro

Publicidad

El dirigente monteriano también se comprometió a llevar una gran jornada de esterilización de perros y gatos para atender a esta población, sumado a que les ayudará con la construcción de escaleras para facilitar el acceso y subida a las viviendas.

“Yo, Hugo Kerguelén, me comprometo personalmente a apoyarlos en todo el tema de infraestructura de las escaleras para que puedan subir. Vamos a ver hasta dónde podemos llegar y me ayudan ahí, quienes ya construyeron las primeras escaleras, para hacer un presupuesto e iniciar”, expresó.

El mandatario de los monterianos también les habló del estudio detallado de riesgo de inundaciones y movimiento de masa que está haciéndose desde hace dos meses en la ciudad y que les dará las herramientas adecuadas a las familias para que realmente puedan tener una vivienda digna.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad