Deportes

Así formará Colombia ante Costa Rica en Copa América

La Selección Colombia asume su segundo reto en la Copa América. Costa Rica será el rival al que enfrente el equipo de Néstor Lorenzo en búsqueda de los tres puntos que le permitan quedar clasificados a cuartos de final del certamen continental.

Publicidad

El conjunto centroamericano, dirigido por Gustavo Alfaro, llega a este encuentro envalentonado por el punto conseguido contra Brasil en la primera fecha, en la que la defensa, liderada por Juan Pablo Vargas, fue clave para lograr el histórico resultado. Se espera que el planteamiento de los ticos sea similar para este compromiso contra la Tricolor.

Nómina confirmada para el partido

La Conmebol reveló el once inicial de ambos equipos. En el caso de Colombia, ya era sabido que Jhon Janes Lucumí no haría parte de este encuentro, pues sufrió una lesión contra Paraguay que incluso lo dejará por fuera del duelo ante Brasil en la última fecha de la fase de grupos. En caso de que el combinado nacional avance a la próxima ronda, también estaría en duda la participación del jugador del Bologna.

Publicidad

Así las cosas, Néstor Lorenzo se la jugó por Carlos Cuesta como reemplazo de Lucumí, quien calentó en el duelo ante Paraguay, pero finalmente entró Yerry Mina. El jugador del Genk tendrá su debut en la Copa América.

Por su parte, la sorpresa del planteamiento está en el delantero centro. Rafael Santos Borré, titular contra Paraguay, acarreaba un golpe en el tobillo que recibió ante los Guaraníes. Sin embargo, la decisión de ir al banco es netamente técnica, por lo que Jhon Córdoba será el inicialista ante Costa Rica.

El resto del equipo es el mismo que el del debut en Houston. Por lo tanto, así salta Colombia para su segundo encuentro: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias; James Rodríguez; Luis Díaz y Jhon Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad