Montería

Exitosa jornada de esterilización de mascotas se llevó a cabo en Leticia

En una jornada sin precedentes en el ejercicio de la Administración Pública, se realizó con éxito la primera jornada de esterilización de mascotas en el corregimiento de Leticia, liderado por un equipo de profesionales altamente calificados de la Alcaldía de Montería.

Publicidad

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, manifestó que “por primera vez se realizó una jornada de esterilización en zona rural. Estamos muy contentos con el resultado obtenido durante los dos días. Vamos a seguir llevando estas jornadas a los barrios y corregimientos con el fin de llegar a nuestra meta de este año de 5.000 esterilizaciones”.

La actividad se desarrolló en dos sesiones, en las instalaciones de la Institución Educativa Leticia, una el sábado y la otra el domingo logrando la intervención de un total de 126 mascotas, entre perros y gatos.

Leticia

Publicidad

Al respecto, Marcos Galeano, coordinador del Centro de Protección y Bienestar Animal Huellas, explicó que con todas las jornadas de esterilización se han superado los 1600 animales intervenidos.

“Estas jornadas son una muestra del compromiso que ha tenido la Alcaldía con el Programa de Bienestar Animal, el cual continuará a lo largo de este año hasta alcanzar la meta de esterilizaciones trazada por el alcalde”, enfatizó Galeano.

Por su parte, en relación a la jornada en Leticia, Wálter Osorio, líder campesino de las Parcelas de Santa Paula, dijo: “Me parece excelente porque estamos ayudando a que nuestros animales tengan mejor vida. Motivé a la comunidad para que trajera sus animales a la jornada. Agradecerle al alcalde y a los veterinarios. Estamos muy agradecidos con la Alcaldía”.

A su turno, Edid Morales Berrío, habitante de la vereda Palmito Picao, afirmó que: “Me parece importante porque evitamos que haya más cantidad de perros. Esto es por el bienestar de los animalitos”.

Finalmente, Beatriz Tuirán, rescatista de animales, aseguró: “La jornada es buenísima porque hay muchos animalitos en la calle maltratados. He traído a seis mascotas rescatadas”.

Cabe señalar que estas acciones son importantes porque es una forma de atacar directamente la sobrepoblación de animales que tenemos en el municipio, es una forma de mejorar la calidad de vida de los animales, disminuir la cantidad de animales en condición de calle o en abandono y mejorar las condiciones de salud pública en toda la población.

Publicidad

Leticia

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad