Judicial

Uribe denuncia persecución política en medio de su juicio

El expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció a través de sus redes sociales ser víctima de una persecución política por parte de la Fiscalía General de la Nación en el juicio que enfrenta por presunto soborno, fraude procesal y soborno de testigos. En su perfil de X, Uribe Vélez señaló que se han tomado decisiones que violan el debido proceso, incluyendo el cambio de fiscal tras la salida de Gilberto Iván Villarreal y la designación de Marlenne Orjuela.

Publicidad

Uribe, quien gobernó Colombia entre 2002 y 2010, criticó la decisión de mantener el juicio pese a su recusación contra Villarreal, a quien acusó de favorecer al exfiscal General Eduardo Montealegre y al exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo. Uribe calificó esta situación como una clara muestra de persecución política y una violación a su derecho al debido proceso.

El expresidente también prometió una declaración más extensa sobre estos señalamientos, mientras continúa utilizando todas las vías jurídicas para frenar el proceso. Cabe recordar que en dos ocasiones ha intentado declarar nulo el juicio, sin éxito.

En el marco de este proceso, el 19 de junio se supo que la Corte Suprema de Justicia aceptó los impedimentos radicados por los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá a cargo del juicio. Como resultado, el caso se reanudará una vez se designen los nuevos magistrados.

Publicidad

 Uribe

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad