Cinco finalistas del Reinado del Río 2024 recibieron premios
![](https://www.chicanoticias.com/wp-content/uploads/2024/06/WhatsApp-Image-2024-06-19-at-11.26.24-AM-1500x1000.jpeg)
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, junto a la Gestora Social, Diana Sierra Márquez, entregó oficialmente los premios a las cinco jóvenes monterianas que se coronaron como reina, virreina y princesas en el marco del Reinado del Río 2024.
El dirigente monteriano aprovechó la oportunidad para manifestar su orgullo por el trabajo realizado por cada una de las candidatas durante el certamen.
“Las felicito por todo lo que hicieron y por todo ese esfuerzo, es algo que me llena de mucho orgullo. Estoy muy feliz porque a todas les fue muy bien”, señaló.
Además, Kerguelén García enfatizó en que esta versión de las Fiestas del Río y su reinado quedará para la historia, puesto que “solo en el evento de coronación asistieron 13.000 personas, y en ventas se generaron 1.400 millones de pesos. Estamos muy felices por la acogida que los monterianos tuvieron con sus fiestas”.
A su turno, la Gestora Social Diana Sierra indicó que estas jóvenes son “la representación de la mujer sinuana, con su belleza e inteligencia están hechas para grandes cosas. Estamos seguros que este certamen es una plataforma para brindarles mayores oportunidades, por eso queremos seguir fortaleciendo estas iniciativas. Queremos que ustedes sean nuestras principales aliadas”.
Las jóvenes no dudaron en expresar su emoción y agradecimiento a la administración municipal por los premios recibidos y la oportunidad de representar a sus comunidades en un reinado de belleza.
“Quiero agradecer a la Alcaldía por todo el acompañamiento que hicieron en las festividades. Espero estar viéndome con todos próximamente para la realización de muchos proyectos de gestión social”, expresó Fabiana Tuberquia, reina del Río 2024-2025 y quien, además, representó al corregimiento El Ceibal durante la competencia.
Por su parte, Yeisuris Hernández, segunda princesa, dijo que estas fiestas fueron “maravillosas e inolvidables, quedaron para la historia. Por eso quiero invitar a todas esas niñas de Montería a que se vinculen a las Fiestas del Río y vivan esta experiencia”.
Así las cosas, la administración municipal hizo efectiva la entrega de los premios que fueron suministrados por los patrocinadores que se vincularon a la realización de las Fiestas del Río 2024, tal y como se indica a continuación:
La reina del Río 2024-2025, Fabiana Tuberquia, además de la corona, ganó $15.000.000, un curso de inglés por 6 meses en el instituto English House, una tarjeta de regalo del Centro de Estética Katerine Sáenz por $5.000.000 para tratamiento facial, un diseño de sonrisa y blanqueamiento por parte de la empresa Bocca. Asimismo, la soberana de la belleza monteriana se hizo merecedora de una cirugía plástica con el médico cirujano Juan Camilo Quintana y tratamiento postoperatorio en Equilibrio Spa.
Tuberquia también ganó una beca en el Instituto Tecnológico San Agustín y un año de gimnasio gratis en Rider Center. Una vez coronada, aseguró su participación en el pasado Reinado Nacional de la Ganadería como señorita Montería.
La virreina, Heidy Revueltas, obtuvo los siguientes premios:
- $8’000.000
- Una beca de estudios en el Tecnológico San Agustín
- Bono por $1’000.000 del Centro de Estética Natural Body
- Un año de gimnasio gratis en Rider Center
- Curso de inglés por 6 meses en el instituto English House
- Corona
La primera princesa, Aritza Yarith Copete, obtuvo los siguientes premios:
- $4’000.000
- Una beca completa del Tecnológico de Córdoba
- Un bono por $500.000 del Centro de Estética Katerine Sáenz
- Un año de gimnasio gratis en Rider Center
- Curso de inglés por 6 meses en el instituto English House
- Corona
La segunda princesa, Yeisuris Hernández, fue galardonada con los siguientes premios:
- $2’000.000
- Un bono de $500.000 del Centro de Estética Katerine Sáenz
- Una beca del Tecnológico de Córdoba
- Un año de gimnasio gratis en Rider Center
- Corona
La tercera princesa, Neilys Villadiego, fue premiada de la siguiente manera:
- $2’000.000
- Un año de gimnasio gratis en Rider Center
- Corona