Córdoba

Estudios y diseños de la nueva sede de la Gobernación a licitación

La nueva sede de la Gobernación, contará con un área de 20 mil metros cuadrados, que ofrecerán espacios adecuados para todas las dependencias departamentales.

La Gobernación de Córdoba ha dado un paso significativo hacia la modernización de su infraestructura con el anuncio de la construcción de una nueva sede. Este ambicioso proyecto, que contempla un edificio con un área de 20 mil metros cuadrados, busca centralizar en un solo lugar varias dependencias y servicios, mejorando así la eficiencia y accesibilidad para los ciudadanos.

Publicidad

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara, informó que ya se ha abierto la licitación para los estudios y diseños de esta nueva sede administrativa. “Ya salió la licitación de la nueva sede administrativa de la gobernación del departamento, que tendrá espacio para los comunales, para los consejeros municipales de juventudes y otras representaciones”, detalló el mandatario.

La actual sede de la Gobernación, con aproximadamente 50 años de antigüedad, ya no cumple con las necesidades de espacio y modernidad del departamento. Por esta razón, la nueva edificación se proyecta como una solución a largo plazo. “Necesitamos una sede que esté a la altura, no solo de los cordobeses, sino del país”, enfatizó Zuleta.

El nuevo edificio se construirá en un lote ubicado entre el sector de Tacasuán y el hospital San Jerónimo, en un área destinada específicamente para este fin. Además, en este lugar también se planea la construcción de un nuevo edificio para la rama judicial, creando así un importante centro de atención al ciudadano.

Publicidad

El gobernador Zuleta confía en que para esta misma fecha el próximo año, la construcción de la nueva sede ya estará en marcha. “Sin duda alguna, para otro año a esta fecha, ya tiene que estar en construcción esa nueva sede de la gobernación del departamento”, puntualizó.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad