Deportes

Atlántico tiene su primer ciclista en los Juegos Olímpicos

Nació en Barranquilla, vive en barrio Las Gaviotas, a unos 50 metros del destartalado velódromo ‘Rafael Vásquez’, donde dio sus primeros pininos en la pista, que le sirvieron para ganar medallas de oro para el Atlántico y destacada actuación para Colombia en justas internacionales.

Publicidad

Estamos hablando de Cristian Ortega Fontalvo, quien se convierte en el primer ciclista de pista en la historia del Atlántico en asistir a unos Juegos Olímpicos. Noticia que confirmó la Federación Colombiana de Ciclismo y estará en París con el equipo de pista de la Selección Colombia.

Ortega Fontalvo pertenece al programa Atleta Apoyado de Indeportes Atlántico y en su exitosa carrera ha sido múltiple campeón nacional de pista; ha ganado la medalla de oro para el Departamento en los recientes Juegos Nacionales del Eje Cafetero.

A nivel internacional ha sido campeón de una Parada de la Copa de Naciones de Ciclismo de pista en el 2022, conocida comercialmente como la Tissot Nations Cup, celebrada en Glasgow, Escocia.

Publicidad

Cristian Ortega Fontalvo, tiene 23 años y ha estado en todos los procesos de selección Colombia, siempre como protagonista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Suramericanos y en los Juegos Panamericanos. Le puede interesar: Atlántico tiene en el top 10 una de las mejores playas rurales del mundo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad