Montería

Alcalde y Gestora Social brindan apoyo ante emergencia invernal en Las Palomas

“Ustedes no están solos. Hoy estamos aquí atendiendo esta emergencia y vinimos a traerles las ayudas que necesiten”. Con estas palabras, el alcalde Hugo Kerguelén García y la Gestora Social Diana Sierra Márquez les dieron hoy un parte de tranquilidad a las 55 familias del sector La Playa del corregimiento Las Palomas que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Sinú, debido a la fuerte temporada de lluvias.

Publicidad

El mandatario y la líder del área social, quienes recorrieron la zona en compañía de los secretarios General, Daniel Patrón, y de Gobierno, Antonio Sierra, así como miembros de la comunidad y la Junta de Acción Comunal (JAC), dispusieron que la maquinaria amarilla que está en la zona haciendo trabajos de mejoramiento en las vías del corregimiento mueva el material necesario para llenar los cerca de mil costales que se enviaron a la zona y con los que se reforzará el camellón para evitar que el caudal siga causando estragos.

 

Publicidad

“Estamos actuando de manera preventiva y ya dispusimos un centro de acopio y albergue temporal para las familias afectadas, de las cuales algunas decidieron quedarse en casas de familiares”, indicó el dirigente monteriano.

 

Publicidad

El recorrido también incluyó las veredas El Tigre y El Limón, así como el corregimiento Guasimal. En esta última las afectaciones se dieron en cultivos y cosechas que se inundaron, producto de las crecientes de monte que desbordaron la quebrada que atraviesa la zona.

 

En El Tigre mañana se empezará a construir un jarillón para evitar que el caudal rompa por la zona. La maquinaria amarilla se encargará de reforzar los trabajos.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad