Niño con síndrome de Down falleció ahogado en una piscina

Como Juan David Pastrana, fue identificado el niño de 7 años de edad que tenía una condición especial, y que perdió la vida por inmersión en una piscina ubicada en la urbanización El Recuerdo, en el sur de Montería.
El lamentable hecho ocurrió el domingo 9 de junio, cuando según testigos el menor entró sin permiso a la piscina.
El niño vivía con sus padres en la una invasión, cercana al barrio El Privilegio, desde donde salió sin que sus padres notarán que había salido de la casa, cruzó el canal colector que separa los dos sectores y se metió a la piscina, en la cual se hundió y se produce su muerte.
Al notar su ausencia, los padres de Juan David, comenzaron a buscarlo y fue allí cuando se encontraron con la terrible escena. Momentos de profundo dolor se vivieron en la urbanización cuando los padres encontraron al menor en la piscina, de donde lo sacaron rápidamente para llevarlo al Hospital San Jerónimo de Montería, sin embargo, fue demasiado tarde, el menor ya había fallecido.
Posteriormente, el cuerpo de Juan David, fue trasladado a Medicina Legal, para las actividades correspondientes, mientras sus familiares adelantan los trámites para reclamar su cuerpo y darle cristiana sepultura.
Muchas personas se preguntan por qué hay una piscina en esta urbanización. Este medio ha sabido que el dueño del apartamento tiene un taller de soldaduras y construyó una piscina dentro de él. Aunque el sitio estaba cerrado, el niño encontró la manera de entrar, resultando en su trágico ahogamiento.
Habitantes de la zona, indicaron que dicho sitio no tiene permiso para funcionar.
Finalmente, se supo que la familia pertenece a la comunidad indígena Zaraquiela, ubicada en El Privilegio.