Montería

Inspeccionaron trabajos en la vía de Ranchos del Inat

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, visitó durante la mañana de este miércoles, 12 de junio, la vía a Ranchos del Inat para verificar el inicio de los arreglos que se hacen en la calzada.

Publicidad

La obra se ejecuta en un tramo ubicado sobre la carrera 19 (Vía a Ranchos del Inat), entre calles 42 y 43; es decir en el sector que va desde la Glorieta del Campesino, hacia el barrio Monteverde. El alcalde observó los trabajos, que se hacen allí, como parte del plan de mejoramiento y mantenimiento permanente de la malla vial de la ciudad. “Este es un tramo de 50 metros, que está bastante dañado, porque aquí confluyen unas aguas que se estancaban y hay una caja que estaba totalmente cerrada”, indicó el mandatario, acerca del estado del terreno y las principales causas de su deterioro.

Los trabajos comenzaron este mismo miércoles, y se extenderán por 15 días, aproximadamente. El mandatario explicó: “Se están excavando unos 30 centímetros, a lo largo de estos 50 metros, para conformar nuevamente la subbase; luego, vamos a instalar lo que es la carpeta asfáltica de 10 centímetros, compactada”. Informó que, adicionalmente, se va a construir una caja para el desagüe, hacia el canal pluvial aledaño, con el fin de que no se vuelva a presentar el problema causado por el represamiento de aguas.

Debido a los arreglos, la Secretaría de Tránsito coordinó unos desvíos para los conductores que transiten buscando una conexión entre la calle 41 y la entrada a Monteverde, por la calle 44. Para ello se estableció en la zona una señalización adecuada y se implementa el uso de paleteros.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad