Cultura y Entretenimiento

Primeros ganadores en el Festival Córdoba Danza y Canta sus Tradiciones, premios Bonche de Oro

Notas emblemáticas del folclor caribeño como ‘Festival en guararé’, ‘Los sabanales’, ‘La aventurera’, entre otras más, interpretadas en el marco del Festival Córdoba Danza y Canta sus Tradiciones, premios Bonche de Oro, fueron las responsables de ‘erizar’ al jurado calificador y a los centenares de asistentes que vibraron con la riqueza cultural del departamento.

Publicidad

Durante este domingo 9 de junio, más de 600 niños procedentes de los 30 municipios del departamento hicieron gala de su talento y de las tradiciones cordobesas.

La magistral interpretación de instrumentos como la gaita, el clarinete, las trompetas y los tambores, en géneros musicales como el porro y el bullerengue, se acoplaron en una sinfonía con las voces angelicales que atiborraron de sonidos las instalaciones del Centro de Convenciones de Montería, donde se realiza el certamen.

Publicidad

Entre los más contagiados en todo este derroche cultural estuvieron el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, y la gestora social, Valeria Vega.

“La Feria Ganadera no solamente es Montería, no es solo ganadera. Córdoba son sus 30 municipios, sus subregiones, su diversidad, su riqueza y su cultura. Y eso es lo que estamos haciendo: destacar, resaltar y visibilizar toda nuestra cultura y arte. Hoy estamos en la categoría infantil con más de 600 niños en las modalidades de danza y también de canto, y mañana será la jornada para los adultos”, dijo el mandatario departamental.

El gobernador continuó diciendo: “Con este tipo de actividades lo que estamos haciendo es resaltar nuestras tradiciones y nuestra gran identidad cultural. Esta es la primera muestra; la idea es que después de esto se inicie en los 30 municipios, así como los profesores están en las escuelas dando clases de matemáticas, sociales, geografía y física, también tengamos las escuelas deportivas que estamos apoyando con todo al deporte, y lo propio con la cultura, destacando a nuestros gestores culturales, a esos instructores que con tanto esmero y tantas dificultades se dedican a enseñarles a los niños a tocar los instrumentos.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad