Cultura y Entretenimiento

Niños deleitaron con su talento en los premios Bonche de Oro

Más de 80 delegaciones de danza y música autóctona, representantes de los 30 municipios del departamento, se dieron cita este domingo 9 de junio para participar del Festival Córdoba Danza y Canta sus Tradiciones, premios Bonche de Oro.

Publicidad

 

Desde muy temprano las delegaciones arribaron a las instalaciones del Centro de Convenciones de Montería, donde se realizan las pruebas de este certamen, que por primera vez se desarrolla en el marco de la Feria Nacional de la Ganadería.

Publicidad

“Iniciamos por primera vez en Córdoba a premiar la cultura, el arte, las danzas de nuestro departamento en las dos categorías, infantil y adultos. Más de 600 niños de los 30 municipios participan y muestran todo ese potencial que tiene el departamento de Córdoba”, dijo el gobernador Erasmo Zuleta.

Por su parte, visiblemente emocionada la gestora Social dijo que: “soñé con un escenario donde perdiéramos visibilizar todo el talento que tenemos en Córdoba, y hoy es una realidad en la que los artistas muestran nuestra cultura, nuestro arte, nuestras tradiciones. Esto apenas es el comienzo, vamos a seguir año tras año, generando espacios como este donde el talento de nuestros artistas sea siempre el protagonista”.

Publicidad

 

Para el gobernador este evento es la muestra de lo que busca la administración departamental :“la cultura hay que resaltarla, hay que destacarla, hay que recuperar nuestra tradición y nuestra identidad, y eso es lo que estamos haciendo en el marco de la Feria Nacional de la Ganadería. Como lo hemos venido diciendo, la Feria de la Ganadería no es solo la tradición ganadera, sino que es la cultura y el arte de nuestro departamento”.

Para el certamen se evaluarán las modalidades de música y danza. Ambas fueron divididas en la categoría infantil y la categoría de jóvenes y adultos.

Publicidad

Cabe recordar que un selecto grupo de jurados fue conformado para evaluar a los más de 80 grupos musicales y de danza que participan en el Festival Córdoba Danza y Baila sus Tradiciones, premios Bonche de Oro.

Uno de los integrantes de la mesa de jueces es el reconocido cantante, compositor y productor musical cartagenero Juan Carlos Coronel,

Publicidad

La mesa de jurados de música también esta conformada por Francisco Zumaqué, uno de los hijos más queridos de Cereté, destacado compositor, arreglista, productor y director de orquesta de Ritmo Caribeño, Yeison Landero, ‘el heredero de la cumbia’. Cantautor y acordeonero, nieto del reconocido juglar de la cumbia, Andrés Landero.

Para las competencias de danza, el jurado evaluador esta a cargo de Edelmira Massa Zapata, hija de Delia Zapata Olivella y sobrina del escritor Manuel Zapata Olivella, Valeria Abuchaibe Rosales, reina número 100 del Carnaval de Barranquilla en el 2018, Rosana Lignarolo, bailarina y coreógrafa.

3/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad