Cultura y Entretenimiento

iWepaje! Sábado de fiesta en el Reinado del Río

Fue un sábado festivo, en el cual el pueblo monteriano vivió el regreso de su desfile de comparsas, evento que no se realizaba desde hace aproximadamente 20 años y que la Alcaldía de Montería recuperó para el disfrute de la ciudadanía. En esta oportunidad, trece agrupaciones folclóricas participaron del evento, que comenzó en la Avenida Primera y terminó, pasadas las 6:00 p. m., en la Principal de La Granja.

Publicidad

Publicidad

Después, llegó el turno para los músicos, que se presentaron en la tarima ubicada en la diagonal 4, donde el público también pudo observar en pasarela a las reinas, quienes desfilaron para escoger a la Reina Cultural. Koffee el cafetero, el vallenato de Luis Támara, el acordeonero Pacho Ortiz, Nouby Blessd y el Dj Souk amenizaron una noche, en la que, además, los fuegos artificiales iluminaron el cielo de La Granja.

Trece grupos concursaron por el premio a la mejor comparsa, el cual obtuvo Danza Sinú; mientras que el segundo lugar fue para Alma de tradición y, el tercero, para Razas. Además del reconocimiento público a su talento, se les dio como premio 8 millones de pesos, 6 millones y 4 millones de pesos, respectivamente. El jurado estuvo conformado por Ángel Acosta Anaya, Gloria Gómez Martínez y Alexander Álvarez May.

Nueva Esperanza es la Reina Cultural

María Ángel Garnautt Polo, una joven de 18 años de edad, quien es técnico en Seguridad privada y vigilancia, fue elegida Reina Cultural 2024. En representación del barrio Nueva Esperanza sector Luis Bello, lució un atuendo denominado ‘Jaguar del Sinú’.

Publicidad

Previamente, fue seleccionada en el grupo de 5 finalistas, que también integraron las candidatas de El Ceibal, Fabiana Tuberquia Julio; San Anterito, Isabela Berástegui Acosta; La Gloria 2, Aritza Yarith Copete Marín, y Jaraquiel, Verónica Gómez Pérez.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad