Montería

Secretaría de Desarrollo Económico refuerza la identidad de ciudad

Con el fin de hacer una construcción colectiva de lo que será la forma de contar la ciudad al mundo, la Secretaría de Desarrollo Económico de Montería, en cabeza de José Nicolás Barrios, lideró una mesa de trabajo intersectorial para definir estrategias que permitan visibilizar a Montería como destino para lo cultural, deportivo, turístico y empresarial.

Publicidad

En la jornada se dieron cita representantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, UPB Montería y Unisinú. También entidades como la Sociedad Ornitológica de Córdoba, Asobares Montería, Acodres, Fenalco, ProMontería, guías profesionales, Cámara de Comercio y representantes del Clúster de Turismo de Córdoba, entre otros.

Desde cada sector se hicieron valiosas propuestas que serán revisadas por la Administración Municipal con el fin de depurarlas y definir las acciones que se implementarán para potencializar en la capital cordobesa los elementos diferenciadores que, como ciudad, ofrece para darle a propios y visitantes una experiencia única, irrepetible y satisfactoria para vivir la ciudad.

Publicidad

Al cierre de la productiva jornada, José Nicolás Barrios, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Montería, destacó que la marca Montería Vive es producto del ejercicio de co-creación y construcción colectiva en la que se integraron varios actores del sector turístico liderado por el Alcalde Hugo Kerguelén.

 

Resaltó que desde la Secretaría que representa trabajará por acercar al sector productivo con la institucionalidad, atendiendo un compromiso de la Alcaldía para dinamizar el turismo como un factor exponencial que catapulte a la capital cordobesa.

Publicidad

Ratificó que el alcalde, Hugo Kerguelén García está comprometido con impulsar el sector turismo como motor para apalancar el desarrollo económico y fomentar el empleo en la capital cordobesa.

Muestra de ello, es que dentro del Plan de Desarrollo se concibió el turismo como factor diferencial en el municipio, para llevar a Montería a un nivel nunca antes visto en este sector y eso se hace de la mano de todos los actores que cumplen un importante papel en la construcción de identidad de ciudad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad