Deportes

¿Sebastián Villa cerca de regresar al fútbol argentino?

#Noticia I El atacante colombiano, que se encuentra jugando en la Liga de Bulgaria, estaría muy cerca de regresar al continente, más exactamente a la Argentina, en donde brilló futbolísticamente con Boca Juniors, pero en donde también tuvo serios líos judiciales por violencia de género.

Publicidad

Y es que el jugador de 29 años arribó al sur del continente, tras destacar en Colombia con el Deportes Tolima. A mediados del 2018 se confirmó su fichaje y a partir de entonces, hasta 2023, disputó un total de 172 partidos, en los que anotó 39 goles y dio 33 asistencias. En dicho lapso ganó un total de siete títulos.

Ahora bien, a mediados del 2020 fue formalizada una denuncia de parte de su expareja, Daniela Cortés, por maltrato físico y psicológico; mientras que en 2022 fue señalado por supuestos casos de acusado de abuso sexual, violencia de género y tentativa de homicidio contra Tamara Doldán. A raíz de lo anterior, el nacido en Bello, Antioquia, fue apartado de Boca y terminó abandonando el país, no sin antes resolver su situación legal en ambos casos.

Así las cosas, y tras un par de meses de inactividad, Villa se entrenó con un equipo de tercera división española hasta que a finales del 2023 logró sellar su traspaso al Beroe Stara Zagora de la Liga de Bulgaria. Así pues, en lo corrido del presente año, el atacante suma 11 duelos disputados, 5 tantos y un pase de gol. Si bien son buenos números, todo parece indicar que saldrá de la institución, a pesar de tener contrato hasta 2026.

Publicidad

Si bien hace unas semanas se especuló con su llegada al Ludogorets, equipo más importante del campeonato búlgaro y con reiteradas participaciones en torneos internacionales europeos, el panorama cambió. En medio de la incertidumbre, un club del fútbol argentino habría aprovechado para convencerlo de volver.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad