Más de 550 huecos tapados con el plan de mejoramiento y mantenimiento de malla vial
La próxima semana se acometerán varios puntos críticos en distintos barrios de Montería entre ellos la zona de Ranchos del Inat.
El mejoramiento y mantenimiento de la malla vial en el municipio de Montería avanza a un ritmo imparable y hasta la fecha se han intervenido 550 huecos y zanjas en diferentes vías de la ciudad.
Estos trabajos de reparcheo preventivo, que adelanta la Alcaldía de Montería, se hacen con el fin de mantener las vías en las mejores condiciones para la adecuada circulación de vehículos. Es una labor que comenzó a finales de abril y que se extenderá durante todo este cuatrienio, pues se contrató por todo el período para garantizar que se irán deteniendo los problemas a tiempo.
Los sitios de intervención se van alternando en distintos barrios de la ciudad, donde se presentan daños, bien sea en losas de concreto rígido o en la capa asfáltica.
De estos trabajos el que más resonancia ha tenido, hasta el momento, es el arreglo en la calzada norte de la calle 44, en su intersección con la carrera 8, donde se repusieron cuatro losas de concreto hidráulico. Era un problema que existía desde hacía varios años y al cual se le dio solución, lo cual ha agilizado el tránsito en el sector.
De resto, se han ejecutado intervenciones de huecos y zanjas, empleando asfalto en frío modificado con polímeros. Esta actividad comenzó en la Avenida Circunvalar, donde se hizo reparcheo en distintos puntos, desde la carrera 67, hasta la 29.
Así mismo, los trabajos también han tocado la carrera 41, desde la Avenida Circunvalar hasta cercanías del centro comercial Nuestro; el puente del asilo; la calle 29, entre la rotonda de Cantaclaro y la de la Circunvalar; algunas partes de los barrios La Castellana y El Recreo; la carrera 3W, desde el puente metálico hasta Centro Verde, y el centro de la ciudad.
Actualmente, se intervienen huecos y cunetas en la zona céntrica y en la carrera 41.