Córdoba

Campesino inundado y endeudado se quitó la vida en Ayapel

La cruda realidad que viven miles de familias campesinas en el municipio de Ayapel a causa de la perdida de cultivos por las inundaciones y ahora las deudas de los bancos, se reflejó en un caso de suicidio registrado en las últimas horas.

Publicidad

Un humilde campesino residente en la vereda El Pañuelo, Corregimiento Alfonso López, zona rural del municipio de Ayapel, decidió ponerle punto final a su existencia ya que no tenía como pagar la deuda con un banco, tras haber sacado un crédito y cultivar arroz 🌾 en su parcela.

Luego del rompimiento del jarillon en Cara e’ Gato por el río Cauca, las aguas de este afluente se llevaron los cultivos y sueños de salir adelante de miles de familias campesinas de Ayapel, entre ellos cayó afectado Pablo César Bello, quien agobiado por las deudas se fue a un matorral de su tierra y se quitó la vida.

iS.O.S.! Llamado al Gobernador Nacional de Gustavo Petro 

Publicidad

La situación de la zona rural y tierra baja en Ayapel es grave, las pérdidas son millonarias en cultivos de pancoger y de acuerdo a censos de la Alcaldía Municipal en cabeza de Hugo Pinedo, que ha presentado juiciosamente los censos, más de 4.800 personas están afectadas, más de 1.900 familias, más de 800 cabezas de ganado, más de 6.500 hectáreas de arroz 🌾, 764 de maíz 🌽 y 368 de plátano 🍌 se han perdido a causa de las inundaciones en Ayapel.

El mandatario local Hugo Pinedo lanzó un nuevo S.O.S. desesperado al Gobierno Nacional para que envíe las ayudas prometidas que ayuden a aliviar la situación económica y social que sufren miles de familias campesinas que lo han perdido todo nuevamente.

5/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad