Judicial

Cárcel para hombre que se hacía pasar por un chamán para abusar de mujeres

La Fiscalía General de la Nación ha logrado que un juez de control de garantías envíe a la cárcel a Jorge Arturo Salazar Caicedo, conocido como alias ‘El Chamán’. Este individuo es señalado como presunto responsable de engañar a mujeres con falsos rituales de limpieza para abusar sexualmente de ellas en Cali y Tumaco.

Publicidad

Alias ‘El Chamán’ se acercaba a sus víctimas, mujeres jóvenes entre los 15 y 25 años, bajo el pretexto de realizarles una limpieza espiritual, alegando que estaban embrujadas y que, de no hacerlo, sus vidas o las de sus familiares correrían peligro.

Salazar Caicedo citaba a las mujeres en moteles ubicados en el centro de Cali o cercanos a los barrios Mariano Ramos y República de Israel. Una vez allí, las encerraba, golpeaba y abusaba sexualmente de ellas, además de coaccionarlas con amenazas de atentar contra sus familiares si contaban lo sucedido.

La Fiscalía le atribuye su posible responsabilidad en tres hechos específicos ocurridos con mujeres jóvenes:

Publicidad
  • 9 de septiembre de 2023: Una joven de 18 años
  • 24 de enero de 2024: Una víctima de 19 años
  • 19 de febrero de 2024: Una mujer de 20 años

Estas agresiones se llevaron a cabo en hoteles del centro de Cali. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento agravado, un cargo que Salazar Caicedo no aceptó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad