Anuncian medidas para reducir tarifas de energía en hogares de escasos recursos económicos
En un esfuerzo por garantizar tarifas justas y aliviar la carga financiera de los hogares más pobres del país, el gobierno , junto al Ministerio de Hacienda, la Superintendencia de Servicios Públicos, y las empresas del grupo EPM y Aire Energía, ha anunciado una serie de medidas que transformarán el panorama de las tarifas de energía.
El acuerdo alcanzado permitirá que el Gobierno asuma como deuda pública la opción tarifaria que hasta ahora ha sido una carga para los hogares de bajos ingresos, especialmente en la región Caribe.
El próximo 20 de julio, el gobierno presentará al Congreso de la República una ley que permitirá al Gobierno nacional asumir la deuda mencionada, proporcionando un marco jurídico habilitante para estas acciones. Esta medida es esencial para formalizar y garantizar la sostenibilidad de las reducciones tarifarias y la asunción de la deuda pública.
Por último el Ministro de Hacienda, Superservicios y las empresas implicadas han delineado un plan para entregar los recursos necesarios que iniciarán un proceso de reducción progresiva de tarifas.