Córdoba

Por crecientes súbitas CVS declara alerta roja en el Alto San Jorge

A raíz de una creciente súbita que se presenta en el Alto San Jorge, transitando por los ríos San Pedro y San Jorge a la altura de Puerto Libertador, la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS.

Publicidad

Albeiro Arrieta, subdirector de Gestión Ambiental de la CVS, indicó que las fuertes precipitaciones en la región han provocado un aumento repentino en los niveles de estos cuerpos de agua, lo cual se verá reflejado en las próximas horas en los municipios de Montelíbano, La Apartada, Buenavista y Ayapel.

Del mismo modo el funcionario hizo un llamado a las comunidades a estar atentos, e indicó que los sistemas de alerta temprana de la CVS han reportado alrededor de 150mm de lluvias en municipios como Ayapel, y superando los 47mm en sectores como Saigón y Chinú.

De igual forma la alerta roja se extiende al río Sinú, donde se ha registrado fuertes precipitaciones en la cuenca alta, lo que conllevará a un incremento en los niveles desde Montería hasta el municipio de San Bernardo, afectando así las zonas ribereñas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad