Montería

Fluye la alegría en la Perla del Sinú, pues sus Fiestas del Río 2024 ya están en marcha

Las Fiestas del Río 2024 se pusieron en marcha este miércoles, con el acto de imposición de bandas a las candidatas al Reinado del Río, evento que incluyó un gran concierto que sumergió a los monterianos en un torrente de alegría, el cual seguirá fluyendo por la Perla del Sinú, hasta el próximo lunes festivo.

Publicidad

El alcalde Hugo Kerguelén García fue el encargado de darle apertura oficial a estas festividades e invitó a todos a que las disfruten. “Para los monterianos, las fiestas son más que una tradición, porque aquí dejamos salir toda nuestra esencia y le mostramos al mundo la riqueza cultural de Montería, la comida sabrosa que tenemos, y la calidez y la sencillez de nuestra gente”, expresó el mandatario.

La gestora social, Diana Sierra Márquez, quien acompañó al alcalde, entregó a cada una de las aspirantes a la corona la banda que las acredita oficialmente, como representante de su respectivo corregimiento o barrio. A las 26 candidatas se sumaron la reina Afrodescendiente y la reina Zenú, que participan como invitadas en el reinado.

El alcalde Kerguelén García expresó que estas jóvenes llenarán de encanto y de belleza cada esquina de Montería, durante los próximos días. “Invitamos a propios y visitantes a gozarse estas fiestas, a disfrutar del talento de nuestros artistas locales, quienes participarán al lado de agrupaciones nacionales e internacionales en cuatro conciertazos gratuitos”, recalcó.

Publicidad

Durante el evento, las beldades interpretaron el show de Opening de las Fiestas del Río 2024, denominado ‘Bienvenidos a la fiesta’, un encuentro de ritmos musicales, en el cual mostraron sus dotes para el baile, al lado de artistas locales. Por supuesto, cada una desfiló por la pasarela después de recibir la banda y todas fueron aclamadas por el público, que llenó la Plaza Cultural del Sinú.

La parte musical de la velada estuvo, inicialmente, a cargo de DJ Toño Gómez en la amenización previa. Después, llegaron los ritmos urbanos, interpretados por los cantantes Henrry The Voice, J Manny y Jeisu; mientras que, posteriormente, la agrupación Sergio y su cuadra puso a bailar a los asistentes con música tropical variada. Para el cierre, llegó el gran invitado de la noche, el cantante vallenato Álex Manga, cuya presentación cautivó a los presentes hasta después de la media noche.

Ahora, la ciudad está metida en su fiesta y, como bien referenció el alcalde, será “una semana inolvidable, llena de muchas actividades y eventos para todos los gustos; como es el gran desfile de comparsas ‘Un río de fantasía’, donde la creatividad y la alegría se tomarán nuestras calles, mostrando lo mejor de nuestra cultura”.

*La fiesta sigue*

Publicidad

Este jueves, las candidatas al Reinado del Río tendrán dos citas. A las 2:00 de la tarde, se realizará la elección de la Reina de Subastar, en la sede de esta importante empresa regional. Posteriormente, se desplazarán hasta El Sol – Centro de eventos para participar en la elección de la Reina de los Periodistas, evento que arrancará a las 6:00 de la tarde.

Los espectáculos públicos volverán este viernes, 7 de junio, con la realización del concierto La Ronda Vive, en la Avenida Primera. Allí se presentarán Luister La Voz, Farid Leonardo, Aglaé “La reina del porro”, DJ Boss, Banda Armonía Musical, La Tropibanda y la banda El Desmadre. Las candidatas al Reinado del Río tendrán este día la elección de la Reina del Ejército, a las 9:00 a. m.; la elección de la Reina de la Policía, a las 2:00 de la tarde; mientras que, durante el concierto, se premiará a la candidata de Mejor Pasarela.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad