Deportes

Colombia ya está en USA lista para ganar la Copa América

La Selección Colombia hizo su llegada a Estados Unidos para la continuación de su preparación de la Copa América. El grupo de convocados por el técnico Néstor Lorenzo realizó práctica en la mañana en la ciudad de Barranquilla, y en horas de la tarde tomó rumbo al país norteamericano.

Publicidad

En la noche del martes 4 de junio, Carlos Cuesta, Santiago Arias y David Ospina completaron el grupo de llamados, realizando su primera práctica en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en la capital del Atlántico. Casi que inmediato, alistaron maleta para su vuelo hacia Washington, la capital de Estados Unidos, locación cercana a donde será su primer amistoso ante la selección local.

El sábado 8 de junio a las 4:30 PM (hora Colombia), en el FedExField, de la ciudad de Landover, Maryland, la selección tricolor se medirá ante el combinado de las barras y las estrellas. Luego de esta primera prueba, los dirigidos por Lorenzo tendrán que desplazarse hacia East Hartford, en el estado de Connecticut, para enfrentarse ante Bolivia.

La Copa América, cita de gran importancia, comenzará el lunes 24 de junio para la Selección, cuando debute en el torneo continental ante Paraguay, a las 5:00 PM (hora Colombia). Este desplazamiento constará de un recorrido de más de 2.800 kilómetros, que en tiempo de viaje en avión puede ser de cinco horas.

Publicidad

Colombia comparte el grupo D con Brasil, Paraguay y Costa Rica, rivales con los que puede ir marcando su camino a la final, ya que en caso de quedar cabeza de grupo puede adquirir un recorrido con menor dificultad. En el cuadro del certamen, el primero del grupo se enfrentará al segundo del cuadrangular C, y viceversa, el primero del C se medirá ante el segundo del D.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad