Judicial

Capturado alias “El Enano” u “Osama”, presunto cabecilla del Clan del Golfo

Soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, lograron la captura de alias “El Enano” u “Osama”, presunto cabecilla del componente armado y direccionador del componente criminal focalizado de la Subestructura Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo.

Publicidad

La acción militar y policial se registró en el municipio de Zaragoza, Antioquia, tras un arduo trabajo de inteligencia para dar con la ubicación de este sujeto, quien actualmente presenta una sentencia condenatoria por los delitos de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, y es acusado de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y tentativa de homicidio.

De acuerdo a las investigaciones, alias “El Enano” u “Osama” es señalado por su participación en más de 20 homicidios realizados en el Bajo Cauca y Nordeste antioqueño, entre los que se resalta el ataque contra dos soldados regulares del Batallón Especial Energético y Vial N° 5, en hechos ocurridos en el año 2022 en la vereda El Pedregal, municipio de El Bagre, Antioquia.

De igual manera, sería responsable de la muerte del presidente de la junta de acción comunal de la vereda Puerto Jobo, jurisdicción del municipio de Zaragoza, en el año 2019.

Publicidad

Cabe mencionar que alias “El Enano” u “Osama” se habría fugado del centro carcelario de Segovia, Antioquia, hace aproximadamente cuatro años.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de definir su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad