Córdoba

Gobernación y cabildo Karagaby sostuvieron mesa de trabajo

La Secretaría de Desarrollo de la Salud Departamental, lideró la primera mesa de trabajo con las autoridades del cabildo Karagaby de Tierralta, con lo cual se está dando cumplimiento al acuerdo que realizó la Gobernación de Córdoba con este resguardo indígena la semana pasada.

Publicidad

Esta es la primera de varias mesas temáticas que realizará el gobierno departamental con esta comunidad, con el fin de escuchar sus peticiones y hacer seguimiento a unos compromisos que la Gobernación de Córdoba adquirió con el resguardo en el año 2021.

Publicidad

“Evaluamos detalladamente cada uno de los compromisos y para ello citamos a los actores con corresponsabilidad, la Alcaldía y su secretaría de salud y las EPS, con el propósito principal de corroborar el estado actual de cumplimiento y avance, las acciones a mejorar y así garantizar el acceso efectivo a los servicios de salud que requieren estas comunidades”, informó Carlos Vasco, secretario de Desarrollo de la salud de Córdoba.

De esta forma se avanza en el objetivo de mejorar el acceso del resguardo a los servicios de salud y la atención básica en programas como vacunación, promoción y prevención.

Publicidad

David Bailarín, Noko Mayor del cabildo Karagaby, dio un buen balance del encuentro y anunció la realización de una segunda mesa de seguimiento en materia de salud dentro de 3 meses.

Lee también:
Publicidad