Copa América USA 2024Deportes

No está definida la lista de la Copa América”, Néstor Lorenzo previo a los amistosos

El técnico argentinó habló sobre la lista de convocados en rueda de prensa.

El grupo de 28 convocados por Néstor Lorenzo para la Selección Colombia previo a la Copa América ya está completo. Siendo los últimos en incorporarse a la concentración en Barranquilla David Ospina, Santiago Arias y Carlos Cuesta.

Publicidad

Antes de su última práctica para viajar a Estados Unidos, Néstor Lorenzo brindó una rueda de prensa en la que dio a entender que la lista definitiva de los 26 jugadores para la competición todavía no está definida, y que se definirá el día 15 de junio, día que se jugará el último amistoso frente a Bolivía.

Néstor Lorenzo en rueda de prensa

“El grupo está bien, saben que todavía no está definida cual será la lista definitiva de la Copa América, eso se tiene que dar el 15 el mismo día que jugamos contra Bolivia hay que dar la lista de 26 y por cualquier eventualidad vamos a esperar hasta último momento”…

“Acá tenemos un microciclo previo a la Copa que son los partidos y siempre tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad. Dios quiera que no pase nada con el tema de las lesiones, pero los criterios son ambos. Si digo que es por superpoblación en una posición, van a empezar con la especulación y no quiero. Quiero que los jugadores compitan, que se muestren, que al que veamos mejor y al que veamos que pueda cumplir más de una posición. Hay muchas cosas, pero será muy fina la decisión y la elección final. Hoy por hoy no sabemos, tenemos una idea de recambio y por lo que han jugado. Pero hoy está abierta la puerta para los 28″.

Néstor Lorenzo también habló sobre el compromiso de los jugadores frente a la competición y el amplio tiempo de preparación.

“Estamos bien, el grupo sabe que ya estar aquí es un orgullo y satisfacción para ellos. Que hay muchachos que podrían estar, pero que por diferentes motivos están afuera. Por la competencia propia de la posición, pero sabemos que todos buscamos lo mejor desde todos los aspectos posibles”…

“Nos sirvió para equiparar cargas, varios jugadores venían con buen tiempo de vacaciones, otros que terminaban de jugar recién hace dos o tres días. Estamos equiparando cargas físicas para emparejar el grupo y llegar de la mejor manera el día 24. Los partidos ante Estados Unidos y Bolivia servirán para llegar a la Copa de la mejor manera”…

Néstor Lorenzo también habló sobre Miguel Ángel Borja y sus 2 años al frente del conjunto nacional.

Publicidad

“Lo conozco desde la época con José. Siempre dije que no era un jugador que tenía que ver o probar porque lo conocía. Aprovechando su buen momento, creemos que le puede aportar a la Selección goles, así que va a competir, tiene mucha competencia”.

“La manera de competir es yendo partido a partido, no pensamos en lo que ya hicimos que no nos conformamos. Mientras el equipo siga creciendo en su rendimiento, en sus variantes, en la posibilidad de los jugadores a disposición… Eso nos da mucha satisfacción, el crecimiento de las posibilidades que podamos tener para ejecutar los cambios o la elección del sistema eso nos da mucha satisfacción, más allá de los resultados. No vivimos del recuerdo, ni de la presión por el resultado. El resultado llegará a través del trabajo en todas las facetas”.

En la misma rueda de prensa, Néstor Lorenzo remarcó como punto de mejora los segundos tiempos de la selección en los encuentros.

“Es una cosa que tenemos que mejorar, algunas situaciones en los inicios de los partidos nos han sorprendido o nos hemos confiado. Son temas a mejorar, lo hablamos con los jugadores y todas las circunstancias son distintas o tienen algo en común que son los primeros tiempos, pero eso se habla dentro del grupo y eso esperamos mejorarlo”.

En estos momentos, Néstor Lorenzo y el grupo de la selección se preparan para viajar a Estados Unidos y afrontar el primer amistoso el día 8 de junio frente al mencionado Estados Unidos.

Grupo de la Selección Colombia en la Copa América 2024

Grupo D

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad