Montería

Lanzan campaña de consumo responsable de licor

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, junto con la secretaria de Tránsito, María Fernanda López, lanzaron hoy la campaña “Tómatelo en serio” con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el consumo responsable del alcohol.

Publicidad

“Estamos preparándonos para algo muy importante, socializando la campaña “Tómatelo en serio” para las Fiestas del Río y la Feria de la Ganadería. Estamos trabajando para brindarles seguridad en las vías”, dijo el alcalde.

Kerguelén García añadió que “Estamos convencidos que a través de la educación podemos cambiar el rumbo de la ciudad. No queremos que se repita la historia de años anteriores en donde junio se ha convertido en un mes trágico y por eso, en estas Fiestas, queremos concientizar a los ciudadanos que entreguen las llaves si van a tomar o que tengan un conductor elegido.

campaña

En esta temporada de fiestas, aumenta el consumo de alcohol y la visita de los ciudadanos a los sitios de diversión, ante eso es necesario tener responsabilidad; no solo cuidándose del exceso de alcohol, sino también teniendo en cuenta que quien está consumiendo licor no debe conducir un vehículo automotor. Esa actitud protegerá a la persona de que tenga un accidente de tránsito, que puede ser fatal.

Publicidad

La secretaria de Tránsito, María Fernanda López, informó que con “esta campaña queremos sensibilizar a las personas en el consumo responsable de alcohol; que, si están tomando, entreguen las llaves o que, si saben que van a tomar, dejen el vehículo en casa”.

Explicó que la empresa de taxis designará 30 de sus mejores conductores para que estén listos, cuando un usuario solicite el servicio del conductor elegido.

campaña

Los comerciantes se vinculan dando información alusiva a la campaña y se les recomienda que tengan a la mano un teléfono, donde el cliente que no esté en condiciones de manejar pueda contactar al conductor elegido. A ellos se les va a entregar un kit para promover esas actitudes positivas dentro de los consumidores.

Publicidad

La Secretaria dijo que “estamos visitándolos para se vinculen a la campaña y nos ayuden a la sensibilización y a disminuir los siniestros viales, como consecuencia de accidentes de tránsito”.

Esta temporada de diversión tendrá en Montería las Fiestas del Río, del 5 al 10 de junio, y la Feria de la Ganadería, hasta el 16 de junio. Sin embargo, la campaña “Tómatelo en serio” se extenderá a lo largo de 2024.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad