Córdoba

Hospital San Vicente de Paul adeuda 4 meses a los trabajadores

Una crítica situación viven los trabajadores del Hospital San Vicente de Paul, en Lorica, debido a que les adeudan cuatro meses de sueldos.

Publicidad

José Luis Mercado, directivo nacional de ANTHOC, y presidente departamental de ANTOC Córdoba, manifestó que no solo el Hospital de Lorica es el que vive esta crisis, son todos los hospitales departamentales, entre los que se encuentran el hospital San Jerónimo de Montería, hospital Sandiego de Cereté y hospital San Juan de Sahagún.

“No podemos dejar que la política acabe nuestros hospitales. Uno de los ejemplos más claros es el Hospital San Jerónimo de Montería, patrimonio de los cordobeses, nos debe doler especialmente por la situación que está pasando hoy en San Jerónimo, de igual manera está pasando en el hospital de Sahagún, y nosotros ya tenemos el efecto de que produce la política en nuestro hospital San Vicente de Paul en Lorica, el cual ya tuvo un impacto en los salarios de los trabajadores de planta, al igual que los trabajadores de contratos, atrasos que superan cuatro meses, porque la gobernación jamás tuvo en cuenta la distribución de la población usuarios para estos hospitales”, dijo Mercado.

Publicidad

Del mismo modo el trabajador hizo énfasis en que hoy en día las consultas externas de los hospitales están solas, porque la contratación se la están entregado a privados.

“Muchos de estos hospitales ni siquiera tienen ambulancia para trasladar a los pacientes. Esta situación debe llamar la atención de nuestra clase política, porque estamos en el “Gobierno del Cambio”, hay muchas cosas que se pueden corregir e inclusive cambiar y nuestra clase política no está dando visos de querer hacer ese desarrollo para nuestras comunidades”, puntualizo el presidente departamental de ANTHOC.

Por la anterior situación Mercado envía un mensaje al gobernador Erasmo Zuleta Bechara, para que ponga especial atención en la población usuaria que se están llevando muchos privados hacía sus propias arcas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad