Judicial

Capturan a 11 presuntos integrantes del Clan del Golfo

Con estas capturas las autoridades dan un parte de tranquilidad a propios y visitantes durante las fiestas del Rio y la Feria de la Ganadería.

En los municipios de Montería y Tierralta, las autoridades lograron la captura de 11 personas, 7 por el delito de Concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y 4 por Concierto para delinquir con fines de extorsión.

Publicidad

Durante los registros de allanamiento se logra incautar un arma de fuego tipo revolver, municiones de varios calibres, estupefacientes, 9 celulares y un computador portátil.

Con esta operación articulada se logra esclarecen un 51% de los homicidios ocurridos en Montería, de igual manera afectar de manera contundente el componente sicarial y financiero del Clan del Golfo, donde a la fecha llevamos 8 capturas de cabecillas y 42 capturas de sus integrantes.

Publicidad

Según las autoridades, del total de los capturados hay 7 que estarían relacionados con los hechos de violencia de abril y mayo, alias Farid, Ángel y Moto Maluca, fungirían como sicarios al servicio del Clan del Golfo, quienes presuntamente también habrían participado de la incineración del camión de la empresa prestadora de servicios URBASER el pasado sábado 25 de mayo, asimismo estarían relacionados con los homicidios en la comuna 6 particularmente los de la glorieta las vaca.

Asimismo, El Grupo GAULA, con apoyo de Inteligencia Policial, logró capturar a cuatro presuntos delincuentes, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Estos sujetos tenían el rol de abordar en los municipios de Tierralta y Valencia, a comerciantes y ganaderos del sector, mediante amenazas e intimaciones.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad