Córdoba

Ante la temporada de lluvias Afinia desarrolla acciones preventivas

La filial del Grupo EPM brinda recomendaciones a los clientes para evitar riesgos eléctricos y atender de manera oportuna cualquier eventualidad en el servicio durante la temporada de lluvias.

Con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio durante la temporada de lluvias que se atraviesa en estos momentos, la empresa Afinia, viene desarrollando diferentes acciones preventivas en el departamento.

Publicidad

En el periodo de lluvias la infraestructura eléctrica puede verse afectada por descargas atmosféricas y la caída de árboles y ramas; ante lo cual, para contrarrestar estos riesgos, el equipo técnico de la filial del Grupo EPM viene ejecutando labores de mantenimiento y prevención en redes y equipos, con el fin de minimizar interrupciones del servicio.

La compañía ofrece las siguientes recomendaciones para que los usuarios eviten situaciones de riesgo durante la temporada de lluvias:

  • Reportar incidentes: comunicar cualquier afectación del servicio, presencia de árboles sobre las redes o cables en el suelo a través de la Línea Afinia 115 o la aplicación Afiniapp.
  • Evitar manipulación: no tocar redes o elementos eléctricos que hayan caído durante la lluvia.
  • Evitar ubicaciones peligrosas: no situarse debajo de árboles mientras llueve.
  • Prevenir inundaciones: en caso de riesgo de inundaciones, bajar los interruptores o breakers de la vivienda, identificando previamente el tablero eléctrico.
  • Uso de electrodomésticos: no usar electrodomésticos o equipos eléctricos durante tormentas eléctricas.
  • Contactar a Afinia: solicitar a la empresa la poda de árboles que interfieran con las redes eléctricas.

El equipo técnico de Afinia trabaja las 24/7 para atender en el menor tiempo posible una eventualidad en la red y garantizar a los clientes la continuidad del servicio.

Publicidad

Afinia recuerda que tiene disponibles todos sus canales presenciales y virtuales para que los usuarios puedan realizar sus trámites, resolver inquietudes, generar reportes y pagar su factura de energía, entre estos canales se destacan las líneas 115, 605 – 650 21 20 y 01 8000 919191; además los usuarios pueden acceder a estos y otros servicios a través de la página www.afinia.com.co y la aplicación Afiniapp.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad