Montería

Abierta convocatoria para seleccionar beneficiarios de la Tarifa Diferencial

La Alcaldía de Montería anunció que está abierta la segunda convocatoria para el proceso de selección de beneficiarios de la Tarifa Diferencial de Transporte durante el Segundo Semestre de 2024. Hasta el 31 de julio de 2024 los estudiantes tienen la oportunidad de inscribirse.

Publicidad

Con la Tarifa Diferencial de transporte, la Administración Municipal proporcionará un descuento del 50% del valor de la tarifa por trayecto en la zona urbana, y en la zona rural el descuento se aplicará sobre el promedio de las tarifas mínimas en las rutas.

Cada beneficiario podrá disfrutar de un máximo de 40 viajes mensuales, dos por día, condicionados a la intensidad académica verificada del estudiante en el establecimiento educativo donde afirma estar vinculado.

Los estudiantes interesados podrán postularse de manera virtual ingresando al enlace https://forms.gle/71Lf8BiHZiWmh36T8 y completando la información requerida.

Publicidad

tarifa

Los requisitos para ser beneficiario de la tarifa diferencial son:

  • Estar matriculado y activo en instituciones educativas públicas y privadas con domicilio en Montería.
  • Pertenecer a los niveles básica, media y secundaria, universidades de pregrado, técnicos o tecnológicos.

Estar sisbenizado en Montería dentro de alguno de los siguientes grupos:

  • Grupo A: desde Al hasta A5
  • Grupo B: desde BI hasta B7
  • Grupo C: en los subgrupos Cl, C2 y C3

Así mismo, todos los beneficiarios de semestres anteriores si desean nuevamente ser beneficiarios, deberán nuevamente postularse.

Publicidad

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Montería busca incentivar la permanencia de niños, adolescentes y jóvenes en los planteles educativos, facilitando la movilidad de los estudiantes, para el mejoramiento de sus condiciones de vida.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad