Montería

iLa vitrina perfecta! Más de $40 millones se vendieron en el Mercado Campesino

Con ventas por más de $40 millones, Mercado Campesino de la Alcaldía de Montería es la vitrina perfecta para productores y emprendedores.

Publicidad

Con ventas totales por 41 millones 500 mil pesos, se realizó con éxito el segundo Mercado Campesino, superando con creces la primera jornada que alcanzó ventas por más de $20 millones.

En la versión de este fin de semana participaron 38 unidades productivas como expositores, que se dieron cita en esta importante actividad comercial que organiza la Alcaldía de Montería.

La jornada, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico, en cabeza de José Nicolás Barrios, contó con la presencia del alcalde, Hugo Kerguelén García y el gerente de Ciudad, Edgardo Espitia Cabrales.

Publicidad

Al respecto, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, dijo que: “Lo que estamos buscando es que los productores queden enlazados con los almacenes de cadena y estos compren productos locales. Lo más importante es garantizar la comercialización y por eso, lo primero que hicimos es reunir a los productores y a los diferentes gerentes de los almacenes de cadena”.

Por su parte, Edgardo Espitia, gerente de Ciudad, aseguró que: “Tuvimos la oportunidad de tener variedad de productos de nuestra tierra, de la mano de nuestros campesinos que los ponen a disposición de todos los monterianos”.

A su turno, Ferney Pérez, director de negocios de Fruver de Euro Supermercado, quien asistió por invitación de la Alcaldía, dijo que: “Estamos conociendo este bonito proyecto del Mercado Campesino. La idea nuestra es apoyar, porque queremos hacer nuestro aporte al campo”.

Los más felices con este segundo Mercado Campesino fueron los productores participantes, como Luz María Negrete, de la vereda El Corozo, quien afirmó que: “le damos gracias al Alcalde por estos espacios que son muy importantes para los campesinos para mostrar sus productos”.

Publicidad

Esta importante iniciativa se ha convertido en la vitrina perfecta para que agricultores y emprendedores comercialicen sus productos. Así como una oportunidad para que los monterianos accedan a productos frescos del campo y a buen precio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad