Judicial

Cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Antioquia

En una serie de operaciones simultáneas, tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de cuatro individuos y la aprehensión de un menor de edad, quienes presuntamente forman parte del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Publicidad

Primera Operación: El Bagre, Antioquia

En una acción inicial realizada en el municipio de El Bagre, soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.° 5, junto con autoridades policiales, capturaron a dos personas asociadas con la Subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo. Estos sujetos eran supuestamente responsables de coordinar el movimiento de personas retenidas contra su voluntad, trasladándolas desde El Bagre hasta el corregimiento de Puerto Claver para realizarles exigencias o interrogatorios.

Además, los detenidos estaban implicados en el microtráfico, distribuyendo estupefacientes en varios sectores del municipio. Durante el operativo, se incautaron 50 gramos de marihuana, 25 papeletas de cocaína y dinero en efectivo.

Publicidad

Segunda Operación: Caucasia, Antioquia

En una segunda intervención en el sector de Campo Alegre, jurisdicción de Caucasia, soldados del Gaula Militar Bajo Cauca y efectivos de la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía capturaron a otras dos personas y aprehendieron a un menor. Los individuos capturados eran conocidos con los alias de “La Machorra”, “Bolívar”, y “Rada”.

Alias “La Machorra” era el jefe de zona encargado del microtráfico en el Bajo Cauca antioqueño. Alias “Bolívar” y alias “Rada” estaban implicados en actividades delictivas como cobros extorsivos, minería ilegal y homicidios en la subregión.

Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, mientras que el menor aprehendido fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de Caucasia.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad