Deportes

Todo un éxito el campeonato Nacional de Equitación

El pasado sábado 25 de mayo se llevó al cabo el segundo día de competencias del XV Nacional de Equitación que tuvo como sede el departamento de Córdoba.

Publicidad

Las encargadas de abrir la pista de competencias que se realizaron en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz fueron las categorías Amazonas infantil B, Amazonas infantil A, Jinetes infantil B, Jinetes infantil A.

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara, acompañó a los deportistas y observó las competencias al tiempo que destacó la participación de los cordobeses.

“Como preámbulo a nuestra Feria Ganadera, este fin de semana nuestro departamento es sede de la XV Válida Nacional de Equitación. Más de 15 departamentos y aproximadamente 300 deportistas de todo el país participan en esta competencia. Y desde este evento una gran noticia: 20 deportistas del departamento de Córdoba estarán representando a Colombia en el Campeonato Mundial que se desarrollará en Puerto Rico”, indicó.

Publicidad

Ese mismo día, también se realizaron las pruebas de Cabresteritas y Cabresteritos. Sobre las 4:30 p.m. fue la inauguración y entrega de galardones a los mejores. La jornada continuó por cuenta de las categorías Amazonas aficionadas IB, Amazonas aficionadas IA, Jinetes aficionados IB Jinetes aficionados IA, Amazonas aficionadas II y Jinetes aficionados II.

El XV Nacional de Equitación en caballos de paso ‘Jorge Arturo Arbeláez Guisao’ se realizó con el apoyo del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, a través de Indeportes, en cabeza de Luis Aldana Dumar.

Los más 250 deportistas procedentes de 15 departamentos compitieron desde el viernes 24 al 26 de mayo en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil de Montería, logrando un cupo a la Selección Colombia de Equitación.

Publicidad

La monteriana Emma Tamayo García, perteneciente a la escuela Cabacor de Córdoba, ganó la medalla de plata en la modalidad Amazonas Infantil, categoría B, de 9 a 11 años.

La más reciente competencia se realizó en horas de la mañana de este sábado 25 de mayo, en la pista del Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, en el marco del segundo día del XV Nacional de Equitación en caballos de paso ‘Jorge Arturo Arbeláez Guisao’.

En esta prueba, el oro fue para María Celeste Arana Díaz, de Envigado, perteneciente a la Escuela Terranova; y el bronce para Julieta Serna Montes, de Barranquilla, escuela Asoequinos.

Publicidad

Cabe recordar que, durante el primer día de competencias, la también monteriana Mariana Díaz Urzola, de Cabacor, ganó la medalla de bronce en la categoría Amazonas preinfantil B de 6 a 8 años. Mientras que en la categoría Amazonas preinfantil A de 6 a 8 años, la plata fue para Luciana Daza Mass, también de Cabacor.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad