Córdoba

Gobernador y Armada Nacional acuerdan instalación de base para zona costanera

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara, en compañía del Almirante Camilo Segovia, comandante de la Fuerza Naval del Caribe y el brigadier general Eduardo Alberto Arias, comandante de la Brigada XI del Ejército, realzaron este miércoles un sobrevuelo de inspección por la zona costanera, específicamente, en el municipio de Los Córdobas, donde estará ubicada una nueva base de naval que velará por la seguridad en esta región.

Publicidad

El esfuerzo se enmarca en una estrategia integral para mejorar la seguridad y promover el desarrollo económico y social en el departamento.

Zuleta Bechara destacó: “Nuestro sobrevuelo por la zona costanera, específicamente el municipio de Los Córdobas, es una muestra clara de nuestro compromiso con la seguridad, que es un eje fundamental para poder desarrollar social y económicamente los territorios. Visitamos tres puntos estratégicos del municipio de Los Córdobas, y en el mes de julio, ya tendremos una mesa definitiva para ver cuál de esos puntos, según el análisis que hagan las fuerzas militares, la Armada y el Ejército, es el mejor para construir. a partir del próximo año, la base de la Armada en nuestro departamento de Córdoba.”

El mandatario señaló que esta es una forma de respaldar la vocación turística y asegurar el crecimiento de la inversión en una zona que se conecta con los nuevos puertos que se construyen en el Urabá. La zona costera de Córdoba será mucho más competitiva.

Publicidad

Por su parte, el Almirante Camilo Segovia añadió: “Lo importante aquí es esa visión de seguridad hacia el mar, esa visión y transformación que queremos para el departamento de Córdoba. A través de la seguridad marítima, pensamos garantizar la seguridad, fortalecer el turismo, impulsar nuevos emprendimientos y apoyar al crecimiento y la sostenibilidad. Nos proponemos no solo continuar, sino también aproximarnos a tener una visión más profunda de nuestro mar Caribe”.

El proyecto contempla la puesta en marcha de un Puesto Naval Avanzado (PNA) en la zona costanera del departamento de Córdoba, una iniciativa que apunta a transformar la región con una proyección hacia el mar.

Luego de la inspección inicial, se realizarán estudios de prefactibilidad del terreno a través de la Gobernación. Una vez validada la prefactibilidad, se llevarán a cabo los estudios de factibilidad para estructurar el proyecto en las dimensiones de alcance, tiempo y costo.

Esta iniciativa también marca un paso significativo hacia el aprovechamiento del potencial marítimo del departamento de Córdoba.

Publicidad

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad