Caribe

Gobernador de Bolívar confirma cruceros por el Río Magdalena desde enero

Una de las grandes apuestas del gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, es potenciar el turismo en la región y un proyecto emblemático en esta dirección es la puesta en marcha de un crucero por el río Magdalena. Este ambicioso plan tiene como objetivo mostrar la riqueza histórica, patrimonial y cultural de los pueblos del departamento, consolidando a Bolívar como un destino turístico de primer nivel.

Publicidad

En una reciente reunión con el CEO de la empresa Amman Waterways, responsable de la travesía, el gobernador Arana Padauí expresó su entusiasmo y compromiso con el proyecto. “El crucero comenzará a recorrer el río Magdalena en noviembre, pero será abierto al público en enero los días 25 o 26.

La empresa Amman Waterways, encargada de operar el crucero, se mostró igualmente entusiasmada con la iniciativa. El CEO de la compañía comentó: “fue maravilloso conocer al Gobernador y estar aquí con toda la gente maravillosa de Cartagena. Estamos muy emocionados por nuestros cruceros fluviales en el futuro. Muchas gracias por todo”.

Publicidad

Este proyecto no solo busca atraer a turistas nacionales e internacionales, sino también generar un impacto positivo en la economía local, creando empleos y nuevas oportunidades para los habitantes de los municipios de Bolívar. La iniciativa se alinea con la visión del gobernador Arana Padauí de posicionar al departamento como un líder en turismo sostenible y cultural en Colombia.

Con el lanzamiento de este crucero, Bolívar no sólo mostrará sus paisajes y riquezas naturales, sino también su patrimonio cultural y su historia, ofreciendo a los visitantes una experiencia única y enriquecedora. Las autoridades locales están trabajando arduamente para asegurar el éxito de este proyecto, que promete ser un nuevo motor de desarrollo para la región. A la reunión asistió el director de la Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique), Ángelo Bacci: el director de la Corporación Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), Alvaro Redondo, miembros de la Dirección Marítima y Portuaria (Dimar) y la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) entre otras personalidades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad