Córdoba

“Tertulias” programa para mantener la identidad cultural

La primera tertulia tendrá lugar en el municipio de Santa Cruz de Lorica, donde la riqueza patrimonial y de las tradiciones se hace sentir en cada rincón.

La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura Departamental, llevará a cabo la primera edición de “Tertulias” un espacio enfocado en la defensa y transmisión de la identidad cultural del departamento.

Publicidad

“Tertulias”, es un espacio de encuentro y diálogo que representa una oportunidad única para la comunidad de Santa Cruz de Lorica y sus alrededores de reunirse en torno a temas que une e identifica a los cordobeses. Desde la música tradicional, la arquitectura colonial y la gastronomía, pasando por las expresiones artísticas locales, cada aspecto de nuestra cultura será celebrado y debatido con expertos en temas culturales.

Esta primera edición de las tertulias se llevará a cabo en un ambiente participativo, donde vecinos, artistas, académicos y líderes comunitarios tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias, conocimientos y perspectivas sobre la importancia de preservar y promover la identidad cultural.

“Desde la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Lorica, extendemos una cordial invitación a líderes, sabedores, historiadores, gestores culturales y en general a toda la comunidad de Santa Cruz de Lorica y municipios vecinos, a unirse a esta memorable jornada de reflexión y celebración”, expresó Heidy Torres, secretaria de Cultura del departamento.

Publicidad

Detalles del evento:

  • Fecha: jueves 30 de mayo
  • Hora: 4:00 p.m.
  • Lugar: Plaza Manuel Zapata Olivella – Santa Cruz de Lorica

“Su participación activa y compromiso son fundamentales para el éxito de este valioso proyecto, que busca fortalecer nuestros lazos culturales y enriquecer el tejido social de nuestra región”, dijo Mario Sánchez, profesional universitario de la secretaría de Cultura del departamento.

Esta actividad se desarrollará inicialmente en otros municipios como: San Andrés de Sotavento por ser referente histórico de la resistencia de la identidad Zenú; San José de Uré por la importancia en el entendimiento de la historia de los cimarrones y los palenques del Caribe colombiano; y Puerto Libertador por el uso de la hoja de bijao en la tradición culinaria de las comunidades.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad