CórdobaTendencias

En 2023 se declararon en ‘quiebra’ más empresas incluso superando la pandemia

A corte al año pasado, se registraron 4.471 procesos dentro la Ley de Insolvencia y las solicitudes crecieron 16% durante el 2023

A corte al año pasado, se registraron 4.471 procesos dentro la Ley de Insolvencia y las solicitudes crecieron 16% durante el 2023.

Publicidad

La firma @asd_servicios_legales continua diseñando estrategias legales y financieras a la medida de las necesidades de las empresas, con el fin de negociar mejores condiciones en la tasa de interés y/o condonar total o parcialmente sus obligaciones, normalizando de manera definitiva la relación crediticia que la empresa tiene con bancos, proveedores, servicios públicos, impuestos, hipotecas, prendas sobre vehículo, impuestos (prediales, Dian, IVA,), arriendos, multas, demandas, etc.. y librándola así de sus cargas económicas.

En Colombia, a corte a diciembre de 2023, se registraron 4.471 empresas en Ley de Insolvencia para reorganizar sus pasivos y tratar de mantenerse activas en el mercado. La cifra de solicitudes aumentó 10% el año pasado con respecto a 2020, año en el que se vivió la crisis económica más dura de la historia reciente.

Publicidad

De acuerdo con los datos oficiales de la Superintendencia de Sociedades, si se comparan las solicitudes para entrar en reorganización entre 2014 y 2023, hubo un incremento de 147%, dado que el año pasado 1.420 empresas solicitaron ser aceptadas en el trámite de reorganización.

Según Confecámaras, al cierre del año pasado, en Colombia se contabilizaron 1,7 millones de empresas, se entiende que 0,4% del actual tejido empresarial solicitó entrar o ingresó al trámite de reorganización.

En resumen, la insolvencia económica no es solo un producto legal al que puedan recurrir solo las empresas en crisis, sino que también aplica para aquellas que deseen solicitar una reliquidación de su tasa de interés, logrando así pagar menos intereses por el mismo dinero prestado o adeudado.

 

Publicidad

Para más información:
Instagram: https://www.instagram.com/asd_servicios_legales_monteria/
WhatsApp: wa.me/573204547160
Dirección: Calle 62B N 8 – 10 Barrio La Castellana/Montería
https://asdservicioslegales.com.co/ 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad