Judicial

Desmantelan tres laboratorios de producción pasta base de coca en Córdoba y Antioquia

Estos complejos ilegales generaban cuantiosas ganancias a las arcas de este grupo armado organizado.

El Ejército Nacional ha intensificado sus esfuerzos para debilitar las capacidades del grupo armado organizado Clan del Golfo. En las últimas horas, tropas de la Décima Primera Brigada inutilizaron tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, uno de ellos ubicado en el sector conocido como La Ilusión, en San José de Uré – Córdoba, y dos más en la vereda Santa Bárbara, jurisdicción de Valdivia – Antioquia.

Publicidad

Producto de esta operación fueron destruidas de manera controlada 3 estructuras rústicas que en su interior contenían 340 kilogramos de hoja de coca, 30 galones de pasta base de coca en proceso, 585 galones de gasolina, 39 canecas, ACPM, amoniaco y palas metálicas, entre otros elementos y materiales utilizados para el desarrollo de la actividad ilegal.

Publicidad

Con el desmantelamiento de estos laboratorios se afectan las rentas y economías ilícitas del grupo armado organizado Clan del Golfo, teniendo en cuenta que producían mensualmente 194 kilogramos de pasta base de coca, por un valor aproximado a los 600 millones de pesos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad