Montería

Comunidad de Garzones denuncia a Veolia por dejar vía en mal estado

Veolia deja vías en mal estado y la comunidad se tiene que organizar para repararla

Residentes del sector Costa de Oro en Garzones han levantado su voz en protesta, descontento y preocupación debido a las condiciones en las que se encuentra su comunidad, señalando a Veolia de la problemática actual.

Publicidad

Un ciudadano del sector se comunicó con Chica Noticia para expresar la indignación generalizada de los habitantes. Según el denunciante, Veolia no cumplió con sus obligaciones al dejar la vía en buenas condiciones tras realizar los trabajos de cambio de redes.

“La empresa pretendía que los vecinos firmaran un acta que certificara la entrega de la vía en buen estado, lo cual no corresponde con la realidad actual. Ahora la comunidad tiene que recolectar fondos para arreglarla nosotros mismos”, manifestó el denunciante.

Además de la problemática con la vía, la comunidad de Costa de Oro continúa lidiando con la acumulación de basura en el canal del sector. A pesar de las reiteradas quejas y solicitudes de intervención, la basura sigue representando un riesgo para la salud y el bienestar de los habitantes.

Publicidad

La comunidad también ha solicitado a Urbaser que preste el servicio de recolección de basura, pero hasta el momento no han recibido una respuesta positiva. “No sabemos por qué no nos quieren prestar el servicio. Este es el sector más vulnerable de Garzones porque es una invasión que tiene más de 30 años y casi no nos tienen en cuenta”, lamentó el denunciante.

“Hemos solicitado ayuda a la alcaldía para la instalación de mallas o la limpieza del canal, y nos dijeron que iban a mirar para colaborarnos, pero luego dijeron que eso le compete al canal de riego, y así nos tienen en un vaivén. Ahora llevan más de tres días sin abrir el riego y la basura sigue acumulándose”, explicó el vecino.

La comunidad señala a Veolia y Urbaser como los responsables de las problemáticas actuales. Los ciudadanos denuncian que la empresa Veolia no cumplió con las obras de reparación de la vía y que Urbaser no está prestando el servicio de recolección de basura, agravando la situación.

Publicidad

Para complicar aún más la situación, el tráfico de vehículos que evitan el peaje utiliza las vías del sector, contribuyendo al deterioro de las ya maltrechas calles. “Los carros por no pagar peaje ni cogen la pavimentada que va por Buenaventura; se meten por nuestro sector y nos terminan de dañar la vía”, añadió el vecino.

Ante las situaciones los habitantes de Los Garzones, se encuentran en una situación precaria y pide la intervención de las autoridades competentes.

Desde Chica Noticia, reiteramos el llamado a Veolia, Urbaser y las autoridades municipales para que atiendan las necesidades de los habitantes del sector Costa de Oro en Garzones y busquen soluciones inmediatas a esta problemática que afecta la calidad de vida de sus ciudadanos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad