Córdoba

Cereté radica ante el Minambiente proyecto de recuperación del Caño Bugre

Mucho se habla en Cereté de la recuperación del Caño Bugre y aunque hasta el momento no existen acciones concretas, al final del túnel se ve una luz, un proyecto que presentó el Alcalde Said Bitar al Ministerio del Medio Ambiente y busca financiación con el Gobierno Nacional

Y es que el Gobierno Nacional del Presidente Gustavo Petro ha priorizado en el Plan de Desarrollo Nacional la recuperación de las fuentes hídricas y la protección de las fuentes de agua como alternativas al cambio climático. Cereté comienza a dar pasos en esa línea.

Publicidad

En este sentido, uno de los primeros mandatarios en ponerse las pilas e integrar un equipo interdisciplinario para armar el proyecto, fue el Alcalde de Cereté Said Bitar, quien armó el documento y ya lo presentó a una convocatoria pública del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Gobierno Nacional busca con esta convocatoria la conservación de áreas ambientales estratégicas para el ordenamiento alrededor del agua y la justicia ambiental.

Ya en la página oficial del Ministerio de Medio Ambiente aparece el proyecto llamado Rehabilitación Ambiental del Cauce en Puntos Críticos del Caño Bugre para mejoramiento de la conexión hídrica entre el Río Sinú y el Complejo ciénagoso del bajo sinú cordobés.

Publicidad

Así lo confirmó el Alcalde Said Bitar quien anunció además que el proyecto radicado está por el orden de los 34 mil millones de pesos en una intervención que beneficiará además a los municipios de Cereté, Cotorra, San Pelayo, Lorica y Montería.

Con esta apuesta el Alcalde Said Bitar demuestra su firme intención de arrancar con acciones concretas a la recuperación del Caño Bugre, un cuerpo de agua que después de tantos años se ha convertido en botadero de basura y lugar para el asentamiento de viviendas en lugar de alto riesgo e inundaciones.

4/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad