Montería

Plan de Desarrollo fue fortalecido en temas de seguridad alimentaria y salud mental

En una muy fructífera jornada, el Gerente de Ciudad, Edgardo Espitia Cabrales, acompañó en la mañana de hoy la socialización del Plan de Desarrollo en el Concejo de Montería.

Publicidad

El Gerente resaltó el hecho de que la construcción del Plan de Desarrollo, que cursa su trámite en la Corporación, es producto de un trabajo hecho en el territorio y con las comunidades, por supuesto con el acompañamiento de los cabildantes.

“Lo que hoy ustedes tienen en las manos no es más que el resultado del clamor de los ciudadanos. De un ejercicio juicioso que se hizo en las distintas comunas y ustedes saben que son protagonistas del Plan de Desarrollo porque nos acompañaron y fueron testigos excepcionales”, afirmó Espitia Cabrales.

Durante la sesión, que se concentró en temas especiales del sector Salud y Gobierno, se les explicó a los concejales todos los proyectos y programas encaminados a la inspección, vigilancia y control de la salud pública, aseguramiento y prestación integral de servicios de salud, desarrollo integral de la primera infancia a la juventud, inclusión social y productiva para la población en situación de vulnerabilidad y atención integral de la población con desprotección social.

Publicidad

plan

Cabe destacar que el recinto de la Corporación Municipal estuvo presente gran parte del equipo del Gobierno Municipal, pero las exposiciones estuvieron lideradas por los secretarios de Salud, Paula Gutiérrez y de Gobierno, Antonio Sierra Romero.

Gracias a ese trabajo articulado y de consenso entre el Concejo y la Alcaldía se lograron hacer ajustes al Plan de Desarrollo en temas relacionados con la seguridad alimentaria y salud mental.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad