Montería

“No es posible aceptar que la CREG ignore la orden del presidente de bajar las tarifas de energía en el Caribe”: Kerguelen

Las recientes declaraciones del Director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), Omar Prías, desencadenaron reacciones en los mandatarios de la costa, uno de ellos fue el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén.

Publicidad

Y es que Prías expresó que requieren análisis adicionales antes de proceder con la reducción de las tarifas de energía en la Región Caribe.

Por lo anterior el mandatario monteriano, criticó la postura del Director de la CREG, manifestando que es inaceptable y desconectada de la realidad que enfrentan miles de ciudadanos en la región.

“No es posible aceptar que el Director de la CREG desconozca el sentido de urgencia de la orden que el Presidente de la República le dio a su Ministro de Minas hace dos semanas para bajar las tarifas de energía en la Región Caribe. Pretender escudarse en que faltan “muchos análisis” adicionales cuando cada quincena miles de nuestros ciudadanos tienen que escoger entre el mercado y la luz, es un exabrupto. Allí estaremos este jueves junto a Dumek Turbay, listos para seguir defendiendo a los monterianos de un centralismo que, por momentos, parece no querer entendernos”, publicó Kerguelen en su cuenta de X.

Publicidad

Kerguelen se suma a las voces de otros líderes políticos y ciudadanos que exigen acciones concretas para aliviar la carga económica que representan las elevadas tarifas de energía en la Región Caribe.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad