Córdoba

“De confirmarse las amenazas al operador del PAE denunciaremos ante las autoridades”: Defensor

La paralización del Programa de Alimentación Escolar – PAE, en los municipios de Puerto Libertador y el sur de Montelíbano aún no ha sido esclarecida completamente. El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, comentó que los hechos todavía no han sido confirmados, pero, de ser ciertos, se denunciarán ante las autoridades correspondientes.

Publicidad

“Estamos evaluando la información proporcionada por el gobernador del departamento de Córdoba, Erasmo Zuleta. La Defensoría del Pueblo asegura a las poblaciones afectadas que estamos acompañando el proceso en el territorio. Si se confirma, informaremos a todas las autoridades competentes para que inicien las investigaciones pertinentes”, señaló Camargo.

El defensor también mencionó que este tipo de acciones por parte de grupos armados ilegales ha sido advertido en las Alertas Tempranas, que protegen a diversos sectores de la población afectada por la delincuencia.

Publicidad

“El PAE es un programa sagrado, dedicado a la alimentación de los niños, niñas y adolescentes en los colegios. Hacemos un llamado a los grupos ilegales para que respeten el desarrollo legítimo y regular del PAE en los distintos planteles educativos”, subrayó Camargo.

Desde la Gobernación de Córdoba, se alertó que grupos armados habrían amenazado a los transportadores de alimentos, impidiendo que la comida llegara a más de 70 colegios.

Por su parte el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, informó que no ha habido una denuncia formal por parte del operador del PAE.

Además, la personera de Puerto Libertador reveló que en varios colegios del municipio se registró una intoxicación masiva de estudiantes con productos del PAE, lo que podría haber sido el motivo para que se suspendiera la distribución de alimentos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad