Montería

Abren licitación para elegir operador del SETP

Ante la falta de un consenso entre las empresas de transporte público de la ciudad, para la asignación de rutas, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, abrió una licitación pública para elegir un operador.

Publicidad

La decisión se tomó luego de que en una reunión sostenida esta tarde, entre Montería Amable y los operadores, se rompiera el acuerdo al que se había llegado en el mes de febrero.

“No podemos perder ni un segundo más, razón por lo que he tomado la decisión de abrir una licitación pública con el propósito de contratar un operador del Sistema Estratégico de Transporte de Montería, porque en mi administración este será una realidad”, indicó el alclade.

Publicidad

Así las cosas, la Alcaldía de Montería iniciará una serie de procesos y estudios previos con el objetivo de realizar los ajustes que sean necesarios para luego iniciar la estructuración de la Licitación Pública.

“Hoy varios meses después de que había un consenso se rompió y no podemos esperar más porque de por medio está toda una ciudadanía que espera un sistema de transporte moderno y amigable con el ambiente. En campaña siempre expresamos nuestro deseo de construir sobre lo construido y así lo hemos venido haciendo desde el primer día de nuestra administración. También he dicho que no estamos para administrar inercias porque estamos acá para que las cosas pasen” agregó el alcalde.

Kerguelén García fue enfático al decir que “nuestro objetivo en materia de movilidad y transporte público es la implementación del Sistema Estratégico de Transporte, ya está bueno de tantas retóricas en torno a este importante tema”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad