Córdoba

Erasmo pide al Gobierno Nacional priorizar proyecto para continuidad al PAE

Durante la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar -PAE- realizada en Ciénaga de Oro, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara pidió al Gobierno Nacional priorizar el proyecto que presentó la Gobernación de Córdoba para garantizar que el programa inicie en julio, desde el primer día del calendario escolar.

Publicidad

El mandatario aseguró que este proyecto, por más de 71 mil millones de pesos, fue radicado hace un mes en el Ministerio de Educación Nacional, sin que se tenga aún una respuesta. Se sigue a la espera para poder iniciar el proceso de licitación pública y contratar el servicio que beneficia a más de 173 mil niños, niñas y jóvenes del departamento.

“Frente a los órganos de control lo dejo claro: esto no depende de la Gobernación, le hemos pedido al DNP y al Ministerio de Educación prioridad con este proyecto que no solo garantiza la permanencia, sino que hay muchos niños y niñas que no desayunan en su casa y van es pensando en la comida que les dan en su colegio”, afirmó el Gobernador de Córdoba.

Publicidad

La Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar se desarrolló con la participación del alcalde de Ciénaga de Oro y el de Chimá, secretarios de Educación municipales, entidades de control, veedurías, la Asociación Sindical de Directivos Docentes de Córdoba, Personería, rectores, padres de familia y estudiantes de este municipio.

La secretaria de Educación de Córdoba, Emma Paola Gómez, también solicitó aunar esfuerzos entre las instancias competentes para poder garantizar la continuidad del PAE mientras los niños, niñas y jóvenes de los 27 municipios no certificados de Córdoba estén recibiendo clases.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad